TRAS TRES AÑOS LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER

Una niña de 14 años logra vencer al cáncer gracias a miles de donaciones

Kira Noble ha conseguido reunir el dinero suficiente para someterse a una operación en Estados Unidos que le ha cambiado la vida. Esta cirugía ha costado más de 388.000 euros, un dinero que ha podido recaudar gracias a las donaciones que ha recibido.

Una niña de 14 años de Edimburgo que ha luchado contra el cáncer durante tres años ha conseguido reunir el dinero suficiente para someterse a una operación en Estados Unidos que le ha cambiado la vida. Esta cirugía ha costado 340.000 libras (más de 388.000 euros), un dinero que ha podido recaudar gracias a las donaciones que ha recibido.

Kira Noble fue diagnosticada de neuroblastoma cuando tenía 11 años. Ha tenido que someterse a seis duras rondas de quimioterapia, radioterapia y una cirugía abdominal en su lucha contra esta enfermedad.

Los cirujanos en el Reino Unido no pudieron eliminar el tumor de Kira, lo que obligó a su familia a recaudar cientos de miles de euros para obtener una cita con un cirujano de talla mundial. A través de donaciones anónimas en la plataforma JustGiving y gracias a ayuda de la organización benéfica Solving Kids Cáncer, la familia pudo conseguir el dinero suficiente para viajar a Nueva York.

El mes pasado, le quitaron el tumor después de una operación de siete horas en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York. Kira ha tenido que pasar seis semanas en esta ciudad antes de regresar a su hogar en Edimburgo.

Su madre, de 51 años, cuenta en una entrevista a Daily Mail que tenía muchas esperanzas en la cirugía y que los resultados no son una sorpresa. "No estoy sorprendida porque le dimos a Kira la mejor posibilidad con este cirujano. Es por eso que voló sobre el Atlántico para someterse la operación", señala.

Más sobre este tema: