la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza

El PP insta a Sánchez a recuperar el control financiero sobre la Generalitat

Javier Maroto ha realizado este llamamiento a Pedro Sánchez en un acto en el que ha argumentado que no activar los mecanismos de control previos a la implantación del artículo 155 "sabiendo lo que sabemos" y "escuchando lo que escuchamos".

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha instado al presidente del Gobierno a recuperar el control financiero sobre las cuentas de la Generalitat para evitar que el gobierno catalán abra 'embajadas' con el dinero "de todos" para "el acoso y derribo de la unidad de España".

Maroto ha realizado este llamamiento a Pedro Sánchez durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza, un acto en el que ha argumentado que no activar los mecanismos de control previos a la implantación del artículo 155 "sabiendo lo que sabemos" y "escuchando lo que escuchamos" es "querer ponerse delante una venda delante de los ojos".

El vicesecretario del PP ha criticado al Gobierno de "gestos y fotos" de Sánchez, al que ha deseado que acierte "con algunas de las decisiones un poco más de lo que ha acertado con sus ministros".

El acto en el que ha participado Maroto se ha producido a menos de dos días de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente del partido. Sobre este congreso, Maroto ha apelado en varias ocasiones a la unidad y a acometer "pronto" el proceso de renovación en el partido para conseguir "ilusionar a más gente".

Más sobre este tema: